La XIV Mitja Marató de Formentera da un paso más hacia la visibilidad de las mujeres y la igualdad de género en alianza con el Área de Deportes y de Igualdad del Consell de Formentera y la ONGD Wanawake Mujer. La directora Wanawake, activista y corredora popular, Mónica Batán, correrá la media Maratón, luciendo en su dorsal las flores MAUA y con pulseras, hechas por mujeres supervivientes de las prácticas más radicales de la violencia de género.
Los corredores/as también podrán unirse al gesto y lucir en sus dorsales y muñecas las flores, bajo el eslogan “Corre con Maua hacia la Igualdad”, formando parte de la solución a través de este símbolo. Los corredores y corredoras podrán conseguirlas el mismo día de la carrera, en el stand de sensibilización que tendrá instalado la ONGD Wanawake.
Los fondos conseguidos se destinarán a dar oportunidades laborales a mujeres supervivientes de mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata con fines de explotación, principalmente sexual, residentes en Kenia, Tanzania y España.