Carrera sostenible

Carrera sostenible

Nuestra prueba mantiene su compromiso de reducir el plástico de un solo uso, por lo que la organización repartirá un bidón flexible a todos los participantes en la bolsa del corredor, que los participantes podrán rellenar a lo largo del recorrido con agua o bebida isotónica. Además, en la llegada, se repartirá un bidón rígido lleno de agua a todos los corredores a medida que vayan cruzado la meta junto con la medalla de ‘finisher’.  

También Ecopilas volverá a estar presente incentivando el reciclaje de pilas y, en colaboración con el Consell de Formentera y el Gobierno de las Illes Balears, se realizará una actividad en los centros escolares de la isla para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar un material altamente contaminante.

Este año, como novedad, Ambilamp también nos acompañará en la prueba, difundiendo un sistema responsable de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE. Ambilamp también tendrá un stand situado junto a la carpa de recogida de dorsales, donde los participantes podrán depositar en los contenedores habilitados estos elementos para su correcto reciclaje.Además, este año también habrá un puesto de Ambilamp para el reciclaje de bombillas.

Y en la salida de la Media Maratón, la carpa de animación y volverá a situarse, como ha ocurrido las dos últimas ediciones, a 500 metros de la salida real de la prueba, para respetar al máximo el hàbitat del virot.