Los 8K Sant Ferran-La Savina han completado una gran fin de semana deportivo en Formentera, en paralelo a la Mitja Marató. Unos 1.000 participantes han tomado la salida en esta prueba, en la que el más rápido en categoria masculina ha sido José Manuel Caplliure, ganador hace dos años de la media. Caplliure (2’14”) se ha impuesto a Mario Cano (27’27”) y Albert Reig (27’41”), segundo y tercero respectivamente. Los tres primeros en apenas 30 segundos de diferencia, en una demostración de lo competida que ha estado la carrera. Menos emoción en la lucha por la victoria ha habido en la prueba de féminas, donde Yéssica Pérez (Oysho Running Club) ha dominado con autoridad, imponiéndose en la meta con un tiempo de 30’31” a Verónica Castro (32’00”) y Gloria Tejado (32’24”).
Un año más, la Mitja Marató de Formentera y la 8K Sant Ferran-La Savina han vuelto a ser un gran éxito organizativo y de participación, haciendo de Formentera la isla del deporte durante todo el fin de semana.
Con la entrega de premios en la Savina, que ha contado con la presencia de Hugo Martínez, conseller insular d’Activitat Física i Esport, y de Paco Ferrer, director de la AETIB, además de representantes de los principales patrocinadores, ha concluido una nueva edición de la Mitja Marató de Formentera.